Tengo 29 años
y desde 1982 estoy en el paro. En todos estos años, según iban surgiendo ofertas de empleo, la oficina del Inem iba llamando a los parados con más antigüedad en el paro, como es lo lógico. Ahora, con este plan de empleo, a los que más antigüedad tenemos en el paro ya no nos queda ni esa esperanza. Con este invento del Gobierno, los empresarios sólo cogerán jóvenes menores de 25 años, puesto que les saldrán prácticamente gratis.Con esto, las generaciones de jóvenes entre 25 y 30 y algún años serán marginadas de las manera más cruel y se les quitarán las pocas posibilidades que podían tener para encontrar trabajo. Jóvenes éstos que, por otra parte, son
Pasa a la página siguiente
Tengo 29 años
Viene de la página anteriorlos que más necesidad tienen de un puesto de trabajo. Es más desesperante para uno de 30 años que para uno de 20 estar viviendo a esa edad a cuenta de los padres. Por otro lado, es evidente que con 45.000 pesetas mensuales no se puede formar un hogar, criar hijos, casarse, alquilar un piso, etcétera. ¿No sería más razonable crear 100.000 puestos de trabajo dignos que 200.000 o 300.000 mediocres o falsos empleos?
Este plan no es de empleo, puesto que lo que el Gobierno ofrece no se le puede llamar empleo; y no es juvenil, ya que discrimina a los jóvenes que más tiempo llevan en paro. Y lo que es más grave aún: este plan no sólo no crea empleo, sino que hace que desaparezcan los pocos puestos de trabajo normales que podrían surgir, ya que los empresarios harán uso del magnífico regalo que el Gobierno les ofrece.
Señores del Gobierno: se han equivocado rotundamente con este plan de empleo, y lo normal sería reconocerlo y corregir. No se extrañen tanto de que sindicatos, partidos políticos, etcétera, estén en contra de su plan. Hasta los más ingenuos podemos ver que su plan, es todo lo contrario de lo que ustedes quieren hacernos ver. Su plan de empleo es un fraude a la sociedad y a los parados- Francisco Tapia Domínguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.