500 personas afectadas en Almería por trastornos intestinales
La Delegación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Almería no ha encontrado la causa del malestar que durante los últimos cuatro días preocupa a cientos de familias almerienses. Alrededor de 500 personas, en su mayoría niños en edad escolar y, en menor proporción ancianos, han sido atendidos desde el pasado martes por la noche en varios centros hospitalarios de Almería aquejados de problemas intestinales, vómitos, náuseas y fiebre.En un comunicado oficial hecho público ayer sábado se decía que se trata de un "brote de gastroenteritis" aunque señalaba que los resultados no son concluyentes". El número de nuevos casos ha descendido en las últimas horas. No hay ninguna persona hospitalizada ya que a las pocas horas de recibir atención médica, los síntomas desaparecen. Salud informó que en los servicios de la delegación provincial se han realizado estudios bacteriológicos, físico-químicos y espectrofotométricos de las muestras. La Delegación Provincial de Salud envió el viernes muestras de agua al Centro de Análisis de Majadahonda (Madrid).
Los afectados sospechan que el malestar es consecuencia de la ingestión de agua potable procedente de los servicios municipales. El Ayuntamiento informó que la cloración de las aguas presenta los "niveles correctos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.