_
_
_
_
_

Una drogadicta de 15 años mató al artista José Contreras

Una chica de 15 años, drogadicta desde hace tres, ha sido detenida por inspectores del Grupo Cuarto de la Brigada Judicial de Madrid como presunta autora de la puñalada que el pasado 19 de junio causó la muerte al pintor segoviano José Manuel Contreras Sastre, de 38 años. Junto con la muchacha han sido capturados otros dos jóvenes como supuestos implicados en el crimen. Los agresores robaron a la víctima 700 pesetas.José Manuel Contreras, un conocido muralista, se había trasladado a Madrid para asistir al Primer Congreso Estatal de Artistas Plásticos. A las cinco de la madrugada del pasado 19 de junio se hallaba sentado en un banco de la plaza del Carmen con su compañero Juan Villalobos.

Ambos amigos contemplaban un mural dedicado al alcalde Tierno Galván cuando fueron atracados por dos hombres y una joven. Ésta se sentó en las rodillas del pintor segoviano a la vez que le registraba las ropas y hacía comentarios jocosos. La chica propuso utilizar las tarjetas de crédito que llevaba Contreras para sacar dinero. Al negarse a ello, la joven le asestó un pinchazo mortal en el corazón.

Los inspectores del Grupo Cuarto de la Brigada Judicial trabajaron durante los pasados cinco meses con objeto de identificar a la homicida, que en el momento del crimen vestía un mono claro. Los encargados del caso supieron que tres personas de similares características a las de los homicidas habían intentado atracar poco antes a un transeúnte en la calle de Caballero de Gracia. A través de diversos testimonios, la policía llegó al convecimiento de que los agresores residían en el barrio de Carabanchel.

Fugitiva

La joven fue finalmente identificada como Laura S. G., de 15 años, detenida en numerosas ocasiones por robos con arma blanca, según fuentes policiales. Tras cometer en agosto uno de estos delitos, el Tribunal Tutelar de Menores ordenó su ingreso en un colegio de Collado Villalba, de donde se fugó el 26 de septiembre.Laura solía ir acompañada habitualmente de Francisco Sánchez Rodríguez, de 19 años, y Valentín Moreno Mostajo, de 25 años, quienes también han sido detenidos por su presunta implicación en la muerte del pintor segoviano.

Laura vive en un piso cercano al metro de Laguna junto con su madre, dos hermanos y una hermana. Esta última se halla en prisión por atracar a un matrimonio en compañía de Francisco Sánchez Rodríguez, uno de los participantes en el asalto al pintor segoviano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_