_
_
_
_
_

El Banco Santander abre una sucursal en Tokio

El Banco Santander inauguró ayer una sucursal en Tokio continuando así su proceso de consolidación en el exterior. La oficina, que será plenamente operativa y a cuyo frente estará Rafael Corral, tiene su sede en Marunouchi, el centro de las finanzas niponas.La sucursal de Tokio será cabecera del área de Extremo Oriente, y por ello se la ha dotado de un centro de tesorería internacional, así como de un departamento especializado en comercio exterior, lo que facilitará, además de la operativa puramente bancaria, la financiación de las operaciones de los clientes europeos del Banco Santander con Oriente. En esa línea, el banco inaugurará próximamente una oficina de representación en Taiwan.

El Grupo Santander, cuya estrategia europea se encuentra plenamente afianzada con una activa presencia en los mercados comunitarios, consolida ahora su presencia en Extremo Oriente, zona en la que han realizado importantes operaciones a través del Santander de Negocios, merchant bank del grupo, como el reciente acuerdo con Nomura Securities, entidad a la que asesora en la gestión de un fondo de inversión en activos españoles por importe de 30.000 millones de yenes.

La expansión en el Extremo Oriente está apoyada, además, por la oficina que el Royal Bank of Scotland -en el que participa con un 5% el Santander- mantiene en Hong Kong gracias al acuerdo de colaboración internacional alcanzado entre las dos entidades y que abarca también a algunas de las filiales en algunos países europeos (República Federal de Alemania) y a la actuación futura en otras naciones de la Comunidad Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_