_
_
_
_

La dirección del CDS expulsa al alcalde de Segovia

El CDS ha expulsado del partido al alcalde de Segovia, Luciano Sánchez Reus, que desde el pasado mes de agosto se encontraba suspendido de militancia junto con el concejal Julio Félix Navajo. Desde el día 2 de noviembre, cuando los seis concejales de AP abandonaron el gobierno municipal, Sánchez Reus y Navajo gobiernan en solitario.

El Ayuntamiento segoviano tiene 23 concejales en la oposición (hay 8 del PSOE, 6 de AP, 5 del CDS, 2 de la DC y 2 de IU). En el mes de julio, cinco concejales del CDS, partido que gobernaba en coalición con AP, retiraron la confianza a Sánchez Reus al negarse éste a dimitir del cargo de alcalde, pese a los requerimientos del secretario general del partido, José Ramón Caso, con el conocimiento del presidente centrista, Adolfo Suárez. El presidente provincial del CDS, Juan Antonio Perteguer, explicó entonces que Sánchez Reus debía dimitir al haberse comprobado que había percibido durante varios meses la remuneración de alcalde y su sueldo como funcionario de los servicios de Agricultura de la Junta de Castilla y León.Por su parte, Sánchez Reus, que a finales de junio ingresó a la Junta de Castilla y León 1.066.000 pesetas de las asignaciones recibidas, señaló que se trataba de un contencioso entre una Administración y un funcionario que no se ponían de acuerdo con la liquidación. Además, Sánchez Reus presentó ante la Audiencia de Madrid una querella por injurias contra Perteguer.

Pese a que Sánchez Reus gobierna en solitario, se ha negado a dimitir hasta que no prospere una moción de censura contra él, ya que argumenta que fue elegido democráticamente y debe utilizarse la misma fórmula para apartarle del cargo de alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_