_
_
_
_
_

Manifestación de trabajadores de los astilleros de Vigo por la recolocación de los excedentes

Los trabajadores de los astilleros de la ría de Vigo pararon ayer durante cuatro horas y se manifestaron pacíficamente. El objetivo del paro y la manifestación era exigir una solución global al sector naval en la zona y la recolocación de los excedentes de los fondos de promoción de empleo.Unas 3.000 personas secundaron el llamamiento, formulado conjuntamente por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, que sirvió para repetir la movilización y el paro realizados el pasado día 17.

A la manifestación de los trabajadores del sector naval se sumaron varios centenares de estudiantes de enseñanza media, que secundaron la jornada de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes contra el Plan de Empleo Juvenil.

Representantes de las dos centrales sindicales mayoritarias, entregaron a los delegados de Trabajo de la Xunta y de la Administración central un escrito en el que detallaban sus reivindicaciones; en éste fijaban como fecha tope para una respuesta satisfactoria el 30 de noviembre.

En caso contrario, los sindicatos convocarán nuevas movilizaciones y paros durante el mes próximo.

El escrito entregado recoge también un llamamiento a todos los trabajadores para que secunden la huelga general del 14 de diciembre, "contra la política económica del Gobierno, política que está siendo negativa para los trabajadores, en beneficio de los grandes sectores empresariales y que condena a los jóvenes a la precariedad en el empleo de por vida".

Por otro lado, la Magistratura de Trabajo de Oviedo ha desestimado la demanda de conflicto colectivo que presentó la federación del metal de Comisiones Obreras contra la organización metalúrgica de UGT y la empresa Santa Bárbara, que tiene dos factorías en Asturias y centros de trabajo en otras diez ciudades.

Comisiones Obreras solicitaba la posibilidad de participar en las comisiones de seguimiento del plan de futuro y del convenio colectivo de Santa Bárbara.

La Magistratura de Oviedo ha desestimado la petición porque considera que CC OO, al no haber firmado el acuerdo, se convierte en una entidad ajena que no puede acceder a los mecanismos de seguimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_