_
_
_
_

El cierre patronal indefinido paraliza el puerto de Málaga

La actividad comercial del puerto de Málaga quedó paralizada ayer como consecuencia del cierre patronal indefinido iniciado por las empresas estibadoras. El cierre ha afectado a toda la actividad portuaria, excepto a la descarga de crudos y a la carga de mercancía perecedera y de un convoy militar en el barco que hace la travesía Málaga-Melilla.Esta decisión de la patronal fue adoptada por la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias ante el conflicto que mantienen los estibadores desde el pasado día 4 de noviembre y que, según el preaviso recibido por los empresarios, quieren prolongar hasta el día 3 de enero. La acción de protesta de los estibadores consiste en la realización de paros en horas alternas.

Los empresarios consideran que el paro impide un desarrollo normal de las operaciones de estiba y desestiba de buques, por lo que han creído necesario proceder al cierre para evitar mayores perjuicios y defender los intereses de importadores y exportadores, especialmente cuando en los puertos limítrofes no hay conflictividad.

La protesta de los estibadores se debe a la oposición que mantienen sobre algunos aspectos de la reforma realizada por el Gobierno para esta actividad. Estos paros en horas alternas están convocados a nivel nacional, aunque su seguimiento no es generalizado en todos los puertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_