Prima crea una empresa conjunta con el grupo japonés Itoh
Prima Inmobiliaria, empresa española controlada por el Kuwait Investment Office (KIO), ha suscrito un acuerdo de joint venture con la sociedad japonesa C. Itoh, integrada en el grupo Sumitomo, y que cuenta con un volumen de negocio de 118.000 millones de dólares (más de 1,5 billones de pesetas).La joint venture se traducirá en la creación de una empresa inmobiliaria conjunta, que operará con el nombre de Prima-C. Itoh-Nakano SA., y tendrá un capital social inicial de 500 millones de pesetas, suscritos por ambos socios al 50%. La nueva compañía dispondrá como primeros activos inmobiliarios de dos edificios que actualmente construye Prima en San Just Desvern, en la prolongación de la Diagonal de Barcelona. El precio de estos inmuebles -se ha fijado en 3.500 millones de pesetas, que la joint venture pagará a Prima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.