Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortes de tráfico en Chamberí para protestar por la falta de los policías prometidos por Ana Tutor

Grupos de vecinos de Chamberí realizaron varias concentraciones y cortes de tráfico durante este fin de semana al no detectar en las calles la anunciada presencia del nuevo grupo de policía zonal para el distrito. La puesta en funcionamiento de este grupo fue anunciada el viernes por Ana Tutor, delegada del Gobierno, como una medida "inmediata" para luchar contra la inseguridad ciudadana en la zona.Los vecinos se concentraron durante las tres noches del fin de semana en la confluencia de las calles de Meléndez Valdés y Andrés Mellado, donde el pasado día 13 fue asesinado el estudiante Eduardo Ulloa. Los concentrados, que cortaron el tráfico de las citadas vías durante dos horas cada uno de los días, protestaban "por el incumplimiento de la promesa de crear un grupo de policías para el distrito".

Según los vecinos, "Ana Tutor aseguró que este cuerpo iba a funcionar a partir de las cuatro de la tarde del viernes pasado, pero hasta hoy no lo hemos visto". Un portavoz de la Delegación del Gobierno no supo precisar ayer la fecha de entrada en funcionamiento del grupo zonal de policía para Chamberí.

Los vecinos piensan repetir cada fin de semana estas movilizaciones "hasta que haya presencia policial efectiva y real en las calles, se erradique del barrio el tráfico de droga y la delincuencia, y podamos vivir en paz", según Diego Cruz, de la asociación de vecinos El Organillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de noviembre de 1988