_
_
_
_

Oleada de huelgas en el sector público de Bélgica

La agitación social ha tomado cuerpo en el sector público de Bélgica. Al igual que en Francia, Grecia y España, los sindicatos belgas pasan factura a un Gobierno del que los socialistas forman parte, en este caso en coalición con los democristianos y un partido nacionalista de la región de Flandes. Las protestas tienen como base la política presupuestaria de rigor, que continúa "castigando" los sueldos de los funcionarios públicos cuando la economía parece haber entrado en una fase de expansión.Los atascos en Bruselas dan fe de los paros de policías, que el miércoles pasado se manifestaron por el centro, el sábado retrasaron una hora el inicio de un partido de Primera División y el domingo interrumpieron la celebración de los Seis Días ciclistas. Al conflicto de los policías se han sumado las huelgas intermitentes que protagonizan los trabajadores de la distribución de agua en Flandes, los paros parciales de los operarios de las esclusas del puerto de Amberes, la protesta del personal sanitario belga y la interrupción del trabajo de los inspectores de impuestos municipales.

En todos los casos el motivo es el mismo: mayores salarios. La escalada va a recrudecerse, anuncian los sindicatos, a partir del jueves, para llegar a su cúlmen en una gran manifestación el próximo 7 de diciembre en Bruselas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_