_
_
_
_
_

Mediación de la OPEP ante Irán e Irak

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desplegaron ayer una intensa actividad, para intentar firmar las diferencias entre Irán e Irak de un lado y llegar a acuerdos preliminares sobre un nuevo precio de referencia del barril de crudo, en una lucha contra reloj en vísperas de la reunión plenaria de los 13 miembros de la Organización el lunes en Viena.Sin embargo a última hora anoche no había visos de progreso en los contactos entre Indonesia, Nigeria y Venezuela, mediadores entre Teherán y Bagdad. La división entre éstos dos productores consiste en el reclamo por parte de Irak de una cuota de producción similar a la de Irán.

En condiciones de caída sin precedentes del precio del crudo en el mercado mundial, los excedentes de producción iraquíes presionan sobre el mercado. Tradicionalmente Irán ha sido uno de los grandes productores mundiales y ha tenido de siempre una cuota más alta que Irak.

El otro intento de aproximación, también controvertido, es para reducir de 18 dólares a 15 el precio de referencia del barril de crudo. Los analistas estiman que el precio del barril podría caer en forma dramática sí no hay un acuerdo consistente sobre cuotas la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_