El Estado ingresará este año un 50 % más de lo previsto por renta de petróleo
El Estado ingresará en 1988 un total de 40.000 millones de pesetas más por renta de petróleos sobre lo presupuestado para el ejercicio, que era de 80.000 millones de pesetas. Dicha estimación, fundamentada en el mantenimiento de la evolución actual de los precios del petróleo y del dólar, está contenida en una respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el Grupo 'Mixto en el Parlamento.Las previsiones del Gobierno se hicieron sobre un coste medio del crudo importado de 17,5 dólares el barril y una cotización del dólar a 123 pesetas. La evolución de los nueve primeros meses del año cifra el coste medio del barril de crudo a 14,01 dólares, y la cotización de la moneda norteamericana, en 116,45 pesetas.
En la respuesta del Gobierno se puntualiza que la previsible recaudación de 120.000 millones de pesetas a final de año se hace a pesar de haberse rebajado la gasolina en el mes de mayo, lo que supone una recaudación menor en 43.500 millones de pesetas. El Gobierno acordó el pasado 14 de mayo una reducción del precio de la gasolina en cuatro pesetas el litro para la súper y tres pesetas litro para la normal.
El Gobierno precisa también que en estos momentos el precio de la gasolina en España es "notablemente inferior" a la media europea. El precio medio de la gasolina en la CE es de 89,9 pesetas el litro para la súper y en España es de 74. Para la normal, la media de la Europa comunitaria es de 86,7 pesetas por litro, mientras que en España se sitúa en 69 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.