_
_
_
_

Los gastos de los altos cargos del Consell Consultiu aumentan en un 37%.

Andreu Missé

El presupuesto de gastos para los altos cargos del Consell Consultiu de la Generalitat, integrado por siete miembros, se eleva a 47.336.256 pesetas, lo que supone un incremento del 37% sobre el año anterior. Se trata de uno de los aumentos más notables de presupuesto de la Generalitat para 1989, que prevé un incremento de los gastos de personal del 21,8%, que contrasta con el aumento del 9,8% de los gastos del personal del Estado.El notable aumento de los gastos del personal dependiente de la Generalitat, que se eleva a 149.488 millones de pesetas, es consecuencia de la reclasificación efectuada a mediados del presente ejercicio y que ha significado un coste adicional de 19.000 millones de pesetas. Sin embargo, algunos colectivos, como los altos cargos, que no se han visto afectados por la reclasificación en la misma medida por ocupar los puestos -más elevados de la escala, también han registrado un incremento medio superior al 20%. Por su parte, el gasto previsto para los altos cargos del Parlament se eleva a 487 millones, con un incremento del 23,8% sobre el de 1988.

No obstante, los cargos directivos de otros departamentos, como la Sindicatura de Cuentas tienen previsto un incremento del 9,6%. A raíz de una reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que ha confirmado y ampliado las competencias de los síndicos, este organismo ha solicitado un incremento de su presupuesto en torno a los 100 millones de pesetas.

Por otra parte, CC 00 ha criticado la cuantía destinada al Departamento de Trabajo, 8.003 millones de pesetas, por significar menos del 1 % del presupuesto de la Generalitat. El sindicato considera un error la distribución en diferentes direcciones generales de las partidas destinadas a publicaciones y conferencias. Comisiones Obreras considera como uno de los factores más negativos del presupuesto la diversidad de programas de Fomento del Empleo, la escasa dotación de algunos de ellos y, muy especialmente, la reducción global por quinto año consecutivo.

No obstante, el sindicato considera positivo el compromiso asumido por los consellers de Economía y Hacienda y de Trabajo, Ramón Trias Fargas e Ignasi Farreras, respectivamente,de analizar y discutir los presupuestos del Departamento de Trabajo en el seno del Consell de Treball.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_