La AEDE, sorprendida por la anunciada supresión de ayudas a la Prensa
El secretario general de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE), Pedro Crespo de Lara, manifestó ayer en Santiago de Compostela que el sector se encuentra "sorprendido" por la supresión de las ayudas a la Prensa. Al término de la VI Asamblea de la AEDE, Crespo de Lara señaló que la preocupación fundamental de los asociados es el bajo nivel de lectura en España."En esta situación", señaló, "hacemos un examen de la situación de los países de la CE y nos encontramos con que las empresas periodísticas cuentan con ayudas más importantes de las que había en España".
El secretario de la AEDE cifró estas ayudas en más de 100.000 millones en Francia e Italia, mientras que en España eran de menos de 3.000 millones, que se verán reducidos ahora a unos 900 para renovación tecnológica. Crespo de Lara pidió que el Gobierno preste a los periódicos una ayuda semejante a la que reciben en los países del entorno, "ni mayor, ni menor"
El secretario de la sección española del Instituto Internacional de Prensa, Víctor de la Serna, realizó una disertación sobre la situación del sector en el mundo occidental. El director de información de la agencia Efe, Miguel Ángel Aguilar, presentó a los miembros de la AEDE los nuevos servicios de "banco de datos" y "Efe-noticias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.