El seleccionador inglés culpa a Cruyff del declive de Lineker
El seleccionador inglés, Bobby Robson, culpa al técnico holandés del Barcelona, Johan Cruyff, del alarmante declive del delantero británico Gary Lineker. En declaraciones a la Prensa londinense después del humillante empate (1-1) ante Arabia Saudí, Robson ha enviado un mensaje urgente a Cruyff. Por favor, alinea a Lineker en la posición a la que está acostumbrado".Robson cree que Cruyff puede salvar las esperanzas de Inglaterra de clasificarse para la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90 -y, de paso, su propia cabeza- si utiliza a Lineker en su demarcación habitual de delantero centro.
Lineker no pudo comenzar la temporada con el Barcelona debido a una hepatitis y en los pocos partidos que ha jugado ha sido alineado como extremo. Estadísticamente, el delantero azulgrana consiguió 26 goles en los primeros 28 partidos internacionales que jugó, pero en los cinco últimos no ha logrado ninguno,
"Gary debe de estar sufriendo una falta de confianza en sí mismo desde su enfermedad y lo que habría que hacer es ponerlo de nuevo como delantero centro en el Barcelona para que empiece a marcar y dar goles otra vez", comentó Robson, aunque aclaró que eso no depende de él, que sólo se limita a dar su opinión.
En el partido del miércoles pasado en Ryad, contra los saudíes, Lineker anotó dos goles, pero ambos fueron anulados por el árbitro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.