_
_
_
_

Enrique Curiel abandona el PCE por discrepancias con Anguita

Enrique Curiel comunicó ayer su abandono del Partido Comunista de España (PCE), en el que ha militado 19 años, por discrepancias con el equipo de dirección del partido, que encabeza el secretário general, Julio Anguita.En una carta a Anguita, Curiel explica su decisión por el "alejamiento progresivo" del partido respecto de la renovación abierta por "la orientación eurocomunista", así como por los condicionamientos que supone para el PCE la incorporación del PCPE de Ignacio Gallego. Fuentes próximas a Curiel aseguraron que no tiene ningún otro proyecto político. Además de su baja en el PCE, Curiel ha puesto su escaño a disposición de la organización del partido en Córdoba, provincia por la que es diputado.

Curiel, de 40 años, fue vicesecretario general del PCE hasta diciembre de 1987, en que abandonó este cargo y contribuyó a crear una alternativa al entonces secretario general, Gerardo Iglesias. El apoyo prestado entonces a Anguita no se tradujo en una colaboración posterior.

Página 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_