Miedo escénico
Las precisiones que el ministro de Hacienda hizo en la última Reunión Costa Brava, en el sentido de desdramatizar el IPC, no entran en la foto. En el impecable cuadro de variables macro, después de un barrido y un fregado -tasas de expansión y beneficio, respectivamente-, no caben lamentaciones debido a la inflación. "Para ustedes y para mí" dijo Solchaga, "el problema del IPC no depende de un punto más o un punto menos". A pesar de ello, la inflación es el miedo escénico. El IPC sigue siendo un obstáculo para que los mercados se decidan a anticipar su futura bonanza. Durante las últimas 48 horas, los operadores de Barcelona han diversificado el punto de niíra de sus análisis en dos frentes: el déficit norteamericano y el IPC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.