_
_
_
_

Psicosis del 'barón negro' en París

París vuelve a vivir la psicosis del barón negro, el misterioso aviador que sobrevoló la ciudad el pasado verano. Un pequeño avión de turismo, según una testigo, sobrevoló el martes a las 20.30 horas el mismísimo palacio del Elíseo, residencia del presidente de la República, a sólo 10 o 20 metros sobre los tejados. Prensa, radio y televisión, informaron durante todo el día de la reaparición del barón negro, pero anoche el director general de Aviación Civil desmintió las especulaciones.Se trataba, según las investigaciones oficiales, de un pequeño avión brasileño que sobrevolo París a unos 500 metros de altura, en lugar de 10 o 20, antes de posarse en el aeropuerto de Le Bourget. Pero la versión oficial quizá no sirva sino para acrecentar el misterio.

La supuesta reaparición del barón negro se producía tan sólo cinco días después de que Albert Maltret, uno de los sospechosos, fuera condenado a la retirada del permiso de vuelo durante tres años y a una multa de 50.000 francos (un millón de pesetas). Maltret, condenado por el sobrevuelo de París del pasado 13 de octubre, negó en el juicio que fuera el barón negro y anunció que no volvería a volar en Francia. Ayer por la mañana salió de nuevo al paso de los comentarios y desmintió que hubiera tomado los mandos el martes por la noche.

La verdadera personalidad del barón negro no quedó aclarada en el juicio a Maltret. Tanto él como su abogado, negaron ante los jueces cualquier relación con el misterioso personaje, pero Maltret se había prestado previamente ante los medios de comunicación al juego de dejarse identificar como el barón negro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_