Schnura saca a bolsa sus participaciones a través de Industrias Peninsular
El inversor alemán George Schnura inició ayer una nueva singladura bursátil con el comienzo de la cotización en Valencia de Industrias Peninsular. Esta nueva sociedad ha sido constituida por Schnura y cuenta con un capital de 1.000 millones de pesetas, distribuidos en dos millones de acciones con un valor nominal de 500 pesetas. El empresario alemán ha colocado en el mercado un 15% de esta sociedad, que ayer marcó un cambio del 750%.Industrias Peninsular agrupa algunas de las participaciones que ha ido acumulando Schnura en distintas empresas españolas y que hasta ahora estaban desperdigadas. En la cartera del nuevo holding figura el 10%. de la inmobiliaria Prim, el 3%, de Ceinsa, el 10% de IB-Mei y el 10% de Natra, empresa valenciana dedicada a la fabricación y comercialización de chocolate y cacao.
Asimismo, Schnura ha incluye en su holding el 80% de Rentcapital, sociedad de inversión mobiliaria vendida por Gescapital a Industrias Peninsular. El inversor alemán ha pagado por este paquete 283 millones de pesetas, equivalente al valor liquidativo de Rentcapital, cuyo último cambio quedó fijado el viernes pasado en el 118,5%. Los clientes de Gescapital mantendrán el control del 20% que completa el capital de Rentcapital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.