Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Salida masiva de papel

Los mercados de valores fueron víctimas ayer de la huida a tiempo que cada inversor protagonizó por su cuenta y riesgo, debido al temor a que la caída que sufrió el pasado viernes Wall Street pueda repetirse nuevamente. Los mercados de divisas continúan bajo las tensiones provocadas por la depreciación del dólar, mientras que los tipos de interés ganan altura ante la publicación del IPC de octubre.Un entorno tan agitado dentro. y fuera no podía ofrecer otros resultados que esa precipitada salida que protagonizó la inversión, al abandonar las posiciones tomadas días atrás. Tampoco ha gustado en los patios de operaciones el cariz que toman los acontecimientos en el terreno laboral, lo cual no es sino un dato más con el que engrosar la larga lista de temores de la inversión a corto y medio plazo.

Los recortes que se registraron ya desde primeras horas de la mañana no dejaban lugar a duda alguna, como demuestran esos 10 valores que lograron finalmente terminar la jornada con un avance.

Las bajas fueron 11 veces superiores y el ambiente era claramente proporcional a esas cifras. Como siempre, los sectores industriales llevaron la voz cantante; aunque en esta ocasión, in tono menor.

Construcción, siderúrgicas y químicas sufrieron los castigos más severos, tanto por el mayor número de plusvalías acumuladas como por la prisa especulativa por abandonar sus posiciones.

Las posiciones al cierre insistían en la salida de papel,- aunque algunos valores habían conseguido reaccionar ligeramente, algo que habrá que confirmar esta misma mañana.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS