Salida masiva de papel
Los mercados de valores fueron víctimas ayer de la huida a tiempo que cada inversor protagonizó por su cuenta y riesgo, debido al temor a que la caída que sufrió el pasado viernes Wall Street pueda repetirse nuevamente. Los mercados de divisas continúan bajo las tensiones provocadas por la depreciación del dólar, mientras que los tipos de interés ganan altura ante la publicación del IPC de octubre.Un entorno tan agitado dentro. y fuera no podía ofrecer otros resultados que esa precipitada salida que protagonizó la inversión, al abandonar las posiciones tomadas días atrás. Tampoco ha gustado en los patios de operaciones el cariz que toman los acontecimientos en el terreno laboral, lo cual no es sino un dato más con el que engrosar la larga lista de temores de la inversión a corto y medio plazo.
Los recortes que se registraron ya desde primeras horas de la mañana no dejaban lugar a duda alguna, como demuestran esos 10 valores que lograron finalmente terminar la jornada con un avance.
Las bajas fueron 11 veces superiores y el ambiente era claramente proporcional a esas cifras. Como siempre, los sectores industriales llevaron la voz cantante; aunque en esta ocasión, in tono menor.
Construcción, siderúrgicas y químicas sufrieron los castigos más severos, tanto por el mayor número de plusvalías acumuladas como por la prisa especulativa por abandonar sus posiciones.
Las posiciones al cierre insistían en la salida de papel,- aunque algunos valores habían conseguido reaccionar ligeramente, algo que habrá que confirmar esta misma mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.