Tributos municipales
Hoy ha caído en mis manos, por casualidad, un folleto informativo del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid en el que, tras explicarnos (?) las cuentas de la capital, se nos insta a pagar los diferentes tributos estipulados.El informe de cuentas es, con perdón, un cachondeo. Comienza diciendo que se han gastado 19.839 millones de pesetas en transporte urbano y 4.255 millones en circulación. Los resultados son éstos: el caos circulatorio en Madrid alcanza cotas desconocidas hasta ahora, montar en autobús es una aventura similar a las de Indiana Jones, ya que uno debe preocuparse constantemente de mantener a duras penas el equilibrio, cosa que no siempre consigue, amén de que los vehículos son malos, fríos, escasos, vienen cuando no tienen que venir y cuando las colas son espectaculares,aparece uno cada tres cuartos de hora.
Continúa diciendo que se han gastado 18.407 millones de pesetas en cultura y deportes. Por favor: lo único que han hecho ha sido cerrar bibliotecas, suprimir muchas de las ambulantes, encarecer las populares, encarecer las escasas instalaciones deportivas municipales que nos quedan y promocionar que la gente corra; así no les cuesta un duro. Me parece mucho dinero para todo lo que han destruido. En inseguridad ciudadana se han gastado 12.641 millones. Aquí se ha notado el esfuerzo: cada vez hay más robos.
Defensa del medio ambiente: 929 millones. Con tan poco dinero sólo han podido defender medio, y el otro medio se les ha quedado hecho una porquería.
Y así con todos. La obligada brevedad de esta carta me obliga a resumir, pero sólo diré una cosa más. Quisiera saber quién se ha llevado mi dinero, el dinero de todos, porque esto no se lo cree el señor alcalde ni al levantarse de la cama.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.