Tres muertos en Valencia al ser arrastrado coche por un torrente de agua
Una mujer y sus dos hijas resultaron muertas el viernes por la noche en Valencia, al ser arrastrado por las aguas el coche en el que viajaban. Las fuertes lluvias caídas en las provincias de Murcia y Alicante provocaron desbordamientos del río Segura. En Murcia, la línea férrea hacia Madrid quedó interrumpida. La lluvia también afectó a localidades del cinturón de Barcelona, principalmente a las del Baix Llobregat, donde una mujer desapareció al ser arrastrado el vehículo en el que viajaba. El estado de alerta roja continúa en las provincias de Barcelona y Gerona.
El accidente en el que perecieron tres personas tuvo lugar alrededor de las nueve y media de la noche del viernes, cuando el vehículo Ford Orion conducido por Rafael Mariscal Teruel, de 32 años, marido y padre de las fallecidas, que circulaba por la carretera que une las localidades de Pedralba y Casinos, intentó atravesar la rambla de La Castellana, en el término municipal de Llíria, a unos 40 kilómetros de Valencia. Los cadáveres de la esposa, Aurora Mendoza Fernández, de 30 años de edad, y de las dos niñas, Paula, de seis años, y Patricia, de tres años de edad, fueron localizados por la Guardia Civil a primeras horas de la mañana de ayer.Al parecer, Rafael Mariscal salió despedido del coche, que fué arrastrado por el agua, y no pudo rescatar a su esposa e hijas, por lo que decidió acudir en busca de ayuda.
La localidad alicantina de Orihuela se encontraba en la madrugada de ayer en estado de alerta, ante el aumento del nivel del río Segura, debido a las fuertes lluvias registradas en Alicante y Murcia. La máxima cota que alcanzó el nivel del agua fue de 5,75 metros en el puente de Levante, lo que provocó desbordamientos en algunos puntos de áreas rurales, informa Menchu Illán. A mediodía de ayer, las máximas cotas se situaron en los municipios de Almoradí y Rejales, con alturas que rozaron los siete metros.
En el término de Orihuela se cortó al tráfico la carretera comarcal 330 en dirección a Beniel.
En Murcia, las fuertes lluvias registradas durante la tarde del viernes y la madrugada de ayer causaron cierta alarma en la región, especialmente en la localidad de Cieza, donde la crecida del río Segura provocó inundaciones en algunas viviendas ubicadas en la zona baja.Desalojos en Cataluña
Unos 300 vecinos de las plantas bajas de inmuebles del barrio de Sales, en Viladecans (Barcelona), tuvieron que ser desalojados en la tarde de ayer de sus hogares, que quedaron prácticamente inundados por el desbordamiento de la riera de Sant Climent. Los vecinos afectados fueron alojados en los pisos superiores de las mismas viviendas, al no poder ser trasladados al polideportivo de la localidad, que también se inundó, según informa Pere Ríos. Los servicios de Protección Civil desalojaron entre 200 y 300 familias en Sant Viceng dels Horts, donde se anegaron varias calles.Reyes Borrás Lamata, de 32 años, desapareció cuando viajaba en un vehículo que fue arrastrado por las aguas en el término de Corbera del Llobregat. El marido, que también se encontraba en el coche, consiguió salir de él. A última hora de la noche de ayer fue encontrado el vehículo, sin que en su interior se hallara la mujer.
El hundimiento del puente que atraviesa la riera de Can Taya, en Sant Fost de Capcentelles (Vallés Oriental), provocó heridas leves a una persona. Otro puente, este de la riera del Cervelló (Baix Llobregat), se hundió por el efecto de la subida de las aguas.
Las poblaciones de Badalona y Sant Adriá de Besós fueron también de las más afectadas por las lluvias torrenciales. En Badalona se llegaron a registrar 180 litros de agua por metro cúbico en momentos determinados. Cuatro viviendas se derrumbaron parcialmente, aunque sus ocupantes pudieron salir de las mismas por su propio pie sin que se produjeran heridos.
El suministro de fluido eléctrico de la compañía Enher también resultó afectado por las lluvias en las localidades de Sant Feliu de Llobregat, Viladecans, Sant ViceriQ dels Horts, Castelldefels y Sant Boi. La circulación ferroviaria de acceso a Barcelona quedó cortada a excepción de la línea de Manresa, según fuentes de Protección Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.