Suspendidas las negociaciones entre la Provincial de Alicante y la Caja Rural del Mediterráneo
La Caja de Ahorros Provincial de Alicante (CAPA) anunció, a última hora de la mañana de ayer, que las negociaciones para la absorción de la Caja Rural del Mediterráneo habían quedado suspendidas.El portavoz de prensa no amplió más detalles ni las razones de esta decisión, que se produce pocas horas después de que el consejo de administración de la CAPA decidiera aprobar el documento base de la absorción.
Ninguno de los directivos de ambas entidades se encontraban ayer tarde en sus despachos. Fuentes próximas al consejo de administración de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante comentaron que la absorción plantea problemas técnicos para los que parece que todavía no hay una decisión definitiva, aunque se mostraron optiniÍstas respecto al resultado final.
Las principales dificultades derivan de la situación de la Caja Rural del Mediterráneo, intervenida por el Banco de España, así como de la configuración de ésta como sociedad cooperativa limitada, con unos 24.000 cooperativistas. Los 267 trabajadores de la Caja Rural no se oponen a la operación, tras obtener garantías para mantener su puesto de trabajo.
La Caja Rural del Mediterráneo, con sede en Orihuela, dispone de un pasivo de 24.000 millones de pesetas y un activo de 10.000 millones. Está implantada principalmente en la comarca de la Vega Baja y en algunas comarcas de Murcia y Valencia, con un total de 67 oficinas.
Aunque en algunas localidades de la Vega Baja deberían cerrarse oficinas que estarán duplicadas una vez producida la absorción, el interés de la operación radica en alcanzar a más de 12.000 clientes de la Caja Rural del Mediterráneo y penetrar en el mercado de los servicios al agricultor, que apenas tiene desarrollado la Caja Provincial de Alicante.
Por otra parte, fuentes de la Caja de Ahorros de Segorbe han afirmado que esta entidad se fusionará con la Caja de Ahorros del Mediterráneo a finales de este año si se ultirnan los flecos de la negociación, que se encuentra muy avanzada, según fuentes de la entidad castellonense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































