¿Qué pasa con la información?
Hace unos días, mi hija de ocho años vino a casa dándome la noticia de que su profesor les había informado de la existencia de unas pegatinas que contenían droga y que, según parece, se repartían a los escolares por desconocidos en las puertas de los colegios o simplemente por las calles.Pensé que si era cierta la noticia se difundiría por algún medio de comunicación, Prensa, radio, TVE, etcétera.
En su periódico, edición del sábado 29 de octubre, aparece una pequeña nota en la que se dice:
"La Administración ha negado toda credibilidad a las octavillas repartidas en colegios sobre supuestos tatuajes impregnados de LSD (ácido lisérgico), cuya presencia no se ha detectado en España ni en otros países".
Así de escueto y sin ninguna otra explicación.
Todos sabemos de la ambigüedad de un niño al transmitir una noticia, de cuyo peligro, además, no puede ser consciente debido a su edad. Tanto si es cierto lo primero como lo segundo, creo que en este caso se ha hecho más que nunca patente la falta de información para unos padres de unos niños que, al fin y al cabo, son nuestro futuro, el de nuestro país y el de la humanidad entera.
Sin embargo, durante este mismo período de tiempo hemos podido ver en TVE cómo se dedicaban ciertos minutos de todos sus telediarios a la información (muy interesante por cierto) del salvamento de dos ballenas grises atrapadas por el hielo cerca de Barrow (Alaska), información precisa y con buenas imágenes, información incluso más amplia que los progresos que se hacían a, muchos kilómetros de distancia para salvar a 500 personas de un naufragio producido por un tifón. ¿Qué nos está pasando? Quizá sea que yo no entiendo lo suficiente sobre la prioridad de unas u otras noticias, o quizá el problema sea que la raza humana no está en extinción como otras. No se preocupen, a este paso conseguiremos que lo esté
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































