_
_
_
_
_

El médico del Estrella Roja salvo la vida del Italiano Donadoni rompiéndole la mandíbula

Branislav Nesovic, médico del Estrella Roja de Belgrado, salvó la vida del internacional italiano Roberto Donadoni, jugador del Milán, en el partido que ambos equipos, disputaron el pasado jueves en la Copa de Europa. Nesovic explicó ayer que tuvo que romper con sus manos la mandíbula de Donadoni, todavía inconsciente en el césped a consecuencia de un golpe con la cabeza de un jugador yugoslavo, para liberar la lengua de su garganta y evitar una asfixia que hubiese acabado con, la vida del internacional italiano, figura del Milán, uno de los rivales del Real Madrid en la Copa de Europa.

Donadoni perdió el conocinúento en el minuto 43 del segundo partidoentre el Estrella Roja y el Milán al chocar su cabeza con la del defensa yugoslavo Goran Vasilijevic cuando saltaron en busca de un balón. Vasilijevic se recuperó enseguida, pero Donadoni permaneció en el suelo, inconsciente, mientras jugadores de los dos equipos reclamaban con urgencia ayuda a los dos banquillos."Inmediatamente me dí cuenta de que no respiraba", dijo ayer Nesovic, el médico del Estrella Roja. "Su lengua le impedía respirar y habría muerto en sólo un minuto. No tuve más remedio que romperle la mandíbula con mis manos para liberar su lengua".

"Si una persona sufre un shock muy fuerte, la asfixia es, muy a menudo, un peligro inmediato. Intenté liberar su lengua, pero no pude hacerlo. Entonces cogí su mandíbula y la rompí, utilizando la fuerza bruta, y le saqué la lengua de su garganta". Donadoni recuperó en ese momento el conocimiento, pero su cuerpo empezó a temblar como si de un animal herido se tratase.

Impresionados

"Fue horrible", dijo Refik Sabanadzovic, internacional del Estrella Roja de Belgrado, que el año pasado sufrió un accidente similar y permaneció cuatro días en coma. "Estaba tan impresionado, que lo único que quería era desaparecer e irme a cualquier otro lugar".

Donadoni fue trasladado a un hospital de Belgrado, donde se le diagnosticó una situación estable con conmoción cerebral, rotura de mandíbula y una distensión muscular en el cuello.

Marco Van Basten, el jugador holandés del Milán y autor del gol de su equipo en Belgrado, quería abandonar el terreno de juego, impresionado por el accidente, pero sus compañeros le convencieron para seguir.

"El estado de Donadoni es bueno", dijo un portavoz del hospital en el que fue ingresado. "Algunos jugadores del Milán pasaron la noche con él, y los yugoslavos Stojkovic y Vasilijevic, le visitaron inmediatamente después del partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_