El grupo Pearson negocia su entrada en el diario 'Expansión'
El grupo británico Pearson, un conglomerado entre cuyas propiedades figuran compañías vitivinícolas como Cháteau Latoure, el Museo de Cera Madame Touseau, las porcelanas Royal Dalton, la editorial Penguino el periódico económico Financial Times (FT), mantiene conversaciones con la sociedad editora del diario Expansión para adquirir una participación de su accionariado.Según informaba el diario británico en su edición de ayer, las negociaciones se encuentran "avanzadas", aunque fuentes de la dirección del grupo se negaban a comentar la noticia. Su corresponsal en Madrid destacaba el interés de FT por penetrar en el mercado español y señalaba que Expansión "ha sido criticado tiempo atrás por estar muy próximo a la organización del Opus Dei, de la que son miembros algunos de sus accionistas".
Un portavoz de Expansión ha ratificado la existencia de estas conversaciones, sobre cuyo desenlace podría haber noticias "la próxima semana". Sin embargo, lord Blakenham, presidente del grupo Pearson, que ha permanecido en Salamanca el fin de semana pasado, se limitó a expresar una sonrisa muda al ser preguntado sobre este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.