_
_
_
_
_

Continuidad en la programación de TVE para el primer trimestre del año próximo

Regresa Luz de luna, debuta Terenci Moix y se ha ofrecido volver a Iñaki Gabilondo

La programación de Televisión Española correspondiente al primer trimestre del próximo año está prácticamente ultimada siguiendo las indicaciones de la directora general de RTVE, Pilar Miró, de mantener el trabajo diario "como si nada ocurriera". El próximo director general se encontrará, por tanto, con los problemas inmediatos ya resueltos e incluso más de un compromiso adquirido. A grandes rasgos puede decirse que los proyectos preparados se limitan a repetir el esquema ya existente, unido a la recuperación de algunos de los grandes triunfadores de la etapa Miró, como Luz de luna o Iñaki Gabilondo.

El equipo de programadores tiene terminado, a falta de los últimos ajustes, el esquema general de la programación correspondiente al año que viene. En líneas generales se mantiene la misma estructura que ha estado en funcionamiento desde la llegada de Pilar Miró a la dirección general de RTVE.La programación en los horarios de máxima audiencia quedará configurada a partir de enero con la misma estructura actual. Los lunes se mantendrá el concurso El precio justo, una vez resueltos los problemas que existían por la utilización de los derechos de emisión con la empresa propietaria de los mismos. La telecomedia Juzgado de guardia también sigue adelante. La jornada se completará con Documentos TV, que intentará aumentar la presencia de reportajes de producción propia

Para los martes quedan aún muchos episodios de Tariro, tariro, de La Trinca, ya que se firmaron originalmente 26 episodios. Está previsto, en principio, que sea sustituido alrededor del mes de marzo o abril por un nuevo show. En este caso aún no se ha decidido cuál de los preparados será el que se incluya. La previsión inicial es que sea o el de Mónica Randall o el de Sara Montiel. La noche de los martes se completará, como hasta ahora, con Sesión de noche.

Los miércoles se mantendrá Canción triste de Hill street en pantalla. El perro verde será sustituido este mes por Más estrellas que en el cielo, dirigido por Terenci Moix y con guión del equipo Lo Que Yo Te Diga. En principio, Moix ha firmado 13 programas, lo que le garantizará una presencia en pantalla de al menos tres meses. Para abrir la programación de noche se mantendrán series históricas. La primera prevista tras Garibaldi es Carlos III.

Los jueves seguirá Derecho a discrepar, de Miguel Ángel Gozalo, que deberá seguir compitiendo con la película de Jueves cine de TVE-2. Antes cambiará la serie norteamericana que sirve como arranque de la programación de noche. Hacia finales de año acabará La ley de Los Ángeles, aunque en Estados Unidos se siguen produciendo nuevos capítulos. En su lugar se emitirán los 13 episodios de Luz de luna que quedan en los archivos de TVE sin emitir.

Para los viernes se pretende volver al esquema anterior a la emisión de esta serie española, con la inclusión de un talk-show (espacio de contenido primordialmente de entrevista). La idea de TVE es que vuelva Iñaki Gabilondo. Éste, de momento, prefiere esperar a la resolución de la crisis que vive RTVE para tomar la última decisión.

Los fines de semana apenas registrarán modificaciones. La más significativa quizá sea el traslado de la telecomedia familiar Alf, que abandonará Cajón desastre y pasará a emitirse en la tarde de los domingos, después del concurso Si lo sé no vengo. En la noche de los sábados, tras Amores difíciles se sucederán El mundo de Juan Lobón, realizada por Enrique Brasó; la versión televisiva de El Lute, de Vicente Aranda, y Juncal, de Jaime de Armiñán.

En el resto de los bloques de emisión, la principal innovación es la inclusión en el horario de sobremesa, tras el telediario, de series de producción española. Las dos primeras que se ofrecerán serán Pedro I el Cruel y El olivar de Atocha. También cambiarán los seriales del programa de Hermida, Por la mañana. Las nuevas incorporaciones serán, sucesivamente, Toda una vida y Años dorados, años amargos.

Posteriormente también deberán emitirse nuevos programas de figuras reconocidas que ya han firmado sus contratos o se piensa que lo harán próximamente. Tal es el caso de la vuelta de Javier Gurruchaga, quien regresará a la pantalla dentro de unos meses, aunque no existe previsión de fecha concreta, o de Albert Boadella, que tras su espacio en el canal catalán de TVE ha llegado también a un acuerdo con Pilar Miré para producir algo para el canal estatal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_