Urtizberea afirma que fue secuestrado por seis personas
Fermín Urtizberea manifestó ayer que fue interceptado a primera hora de la madrugada del viernes último por un grupo de individuos no inferior a seis, que viajaban en tres coches: un Renault 18, un Peugeot 504 o 505 matriculado en el departamento francés de los Pirineos Atlánticos y un Ford Fiesta.Fue abordado por un individuo de aproximadamente 1,80 de estatura, unos 35 años, pelo castaño o rubio, de nariz afilada y barbilla alargada, que llevaba una visera, gafas oscuras y empuñaba un arma que Urtizberea consideró como "una pistola muy rara".
Ya encapuchado, y dentro del Reanault 18, el concejal fue trasladado a una vivienda con moqueta, a la que se accede en ascensor desde el garage, y al día siguiente fue trasladado a lo que él identificó como una casa en obras o en ruinas, situada en el monte. En sus manifestaciones a los medios informativos, Urtizberea señaló que el traslado fue ordenado por un individuo que preguntó a sus compañeros si el secuestrado había sido visto por "el de la puerta" y que comentó que era peligroso mantenerle allí.
Sus secuestradores, dos de los cuales realizaron comentarios que les identificaba como individuos que actuaban por dinero, le comunicaron en repetidas ocasiones que le iban a matar y afirmaron que los GANE están mucho mejor preparados que los GAL.
Al mando del grupo encargado de su vigilancia se encontraba una persona de acento gallego que se trasladaba en moto y que ordenó al resto que liberara a Fermin Urtizberea tras señalar en voz alta que se estaba rastreando por todas partes y que era peligroso seguir en esa situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.