Jack Nicklaus sufre una enfermedad degenerativa de la columna vertebral
El golfista estadounidense Jack Nicklaus, calificado como el mejor jugador del siglo y el único que ha ganado tres veces el Grand Slam (Open Británico, Campeonato de Estados Unidos, Campeonato de la PGA norteamericana y Masters de Augusta), sufre una enfermedad degenerativa en la columna vertebral, según los exámenes médicos que se le han efectuado en West Palm Beach, que puede retirarle definitivamente de las competiciones."Las pruebas me han dado una idea exacta del problema que padezco. Voy a recabar la opinión de tres especialistas en cirugia artroscópica y ortopédica. Después sopesaré los pros y los contras y decidiré qué se puede hacer", manifestó Nicklaus de 48 años de edad y que esta misma temporada, a pesar de sus contadas intervenciones -tan sólo en los torneos importantes-, ha conseguido ser el primer golfista que ha rebasado la mítica barrera de los cinco millones de dólares en ganancias a lo largo de su carrera.
Nicklaus, que lleva sufriendo molestias en la espalda diez años al menos y que ahora se encuentra con una grave degeneración de los discos de la columna, consiguió su última gran victoria en el Masters de Augusta de 1986, cuando ya tenía 46 años. La mayoría de sus colegas, incluido Severiano Ballesteros, ha admirado principalmente la gran capacidad de concentración que siempre demostró en el momento de tener que utilizar el putter para embocar la pelota en el hoyo desde dentro del green.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.