La firma belga GB y el grupo March entran en el sector de bricolaje
La empresa belga GB-Inno-BM y la Corporación Financiera Alba, perteneciente al grupo March, han ampliado su proyección en el mercado español del bricolaje con la inauguración en Madrid de la segunda tienda de la cadena Bricobi, constituida en julio de 1987 con un capital de 2.000 millones de pesetas. Bricobi está participada en un 50,5% por la entidad belga, en tanto que el grupo March controla el 49,5% restante.Bricobi tiene previsto inaugurar otras dos tiendas en la comunidad catalana en abril y mayo del próximo año y posteriormente cuatro más en distintas zonas de la geografía española a lo largo de los cinco próximos años. Las tiendas de Bricobi están orientadas al aficionada al bricolaje y cuentan con una media de 3.000 a 6.000 metros cuadrados, siendo la inversión por cada centro del orden de 550 millones.
La sociedad GB-Inno-BM es tino de los primeros grupos europeos de distribución, tanto en las mercancías generales como en tiendas especializadas, de las que tiene 300 dedicadas únicamente al bricolaje en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Las ventas de la compañía belga, que cotiza en la Bolsa de Bruselas, fueron en 1987 de 617.000 millones de pesetas y sus fondos propios se situaron en 35.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.