Dukakis recorta con una mayor agresividad la ventaja de Bush
El candidato demócrata a la presidencia de EE UU, Michael Dukakis, a sólo 48 horas de la elección presidencial, ha conseguido reducir considerablemente la distancia que le separaba en las encuestas de su rival republicano, el vicepresidente George Bush. Dukakis ha abandonado su estilo tecnocrático, decidiéndose, tal vez demasiado tarde, por un agresivo populismo que le está dando buen resultado.A pesar de ello, el vicepresidente mantiene aún una ventaja de entre cinco y ocho puntos en el voto popular -hace cinco días era de 13-, si bien en el voto electoral, que es el que cuenta, el margen es mucho mayor.
Según los sondeos, Dukakis está recogiendo votos entre los ciudadanos que han esperado hasta última hora para decidirse y que critican a Bush por el tono negativo que ha tenido la campafia. El impulso del gobernador de Massachusetts comienza a sembrar inquietud en las filas republicanas. Bush no dudó ayer en recurrir a su principal arma, el presidente Reagan.
Páginas 2 a 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.