_
_
_
_
_

Morir de 'stop'

El último pasatiempo para matar el aburrimiento y la gente en la costa de la Romaña italiana: tirarse a ciegas, con el coche a toda velocidad, hacia uno o dos cruces de carretera. No respetar las señales de stop. El que supera la prueba vence. Cien, doscientas mil pesetas, un millón. Ruleta rusa con coche en vez de pistola. Parecía una chulada de fanfarrones de Fellini, pero ocurre de verdad.El cruce más famoso donde se juega a la ruleta rusa con ruedas es el de la antigua carretera adriática y viale Abruzzi, en Riccione. La carretera lleva a una colina donde se encuentran algunas de las discotecas más famosas de la costa: Peter Pan, Byblos, Pachá.

La edad media son los 30 años, pero también hay uno de Módena que es mayor. Hay muchos representantes con Volvos, Mercedes y BMW con teléfono. Se tiran colina abajo con cinco o seis personas en el coche. Se apuestan hasta medio millón de pesetas por atravesar el stop de la carretera nacional. Y se llega hasta un millón por saltar también el segundo cruce. "Hace ocho años que jugamos a esto", dice uno de los que se define como profesional. "Lo hacemos por juego, por dinero, por aburrimiento", dice otro.

Hay los maestros que lo practican todo el año y los aficionados que saborean el peligro de cuando en cuando, añadiéndole quizá cocaína y alcohol. «Éstos son los más peligrosos". comenta uno de los Profesionales.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 5 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_