Mercado para dos
La bolsa ha demostrado que puede sobrevivir centrando el juego en muy pocos valores, pues en esta sesión que cierra la semana han sido tan sólo dos los que han conseguido que el índice mantuviera la orientación positiva. La mayoría de los valores que cotizaron ayer lo hicieron con pequeños altibajos, orientados generalmente a la baja ante la falta de ideas del dinero y la ausencia de un papel capaz de presionar. Comoquiera que no está previsto recibir noticias negativas a lo largo de este fin de semana, los operadores han pensado que la inversión teme una salida de tono del mercado norteamericano, que se mantiene en sus niveles más altos del año con un volumen de negocio poco significativo.Los tanteos de papel y dinero ofrecían un resultado negativo a lo largo de toda la mañana, pero en el corro de seguros se registró un nuevo e importante avance de Mapfre que mejoró las cosas ligeramente. El ambiente era apagado y los bancos no parecían traer buenos resultados. La sorpresa saltó con la subida de 50 enteros del Bilbao Vizcaya, que, con su fuerte ponderación, hizo que el índice general pasara de los resultados negativos a una subida de más de un punto.
Entre los casos aislados también figuraba Endesa, que hizo subir a su grupo, al igual que Viscofán lo hizo en el suyo. El ambiente al cierre varió ligeramente, pero sólo en lo referente a las partidas importantes, ya que la barandilla seguía impasible ante estos movimientos. La situación llevó algo de confusión a esos minutos finales de la jornada, pues la circulación de dinero era más aparente que real, al menos en lo que se refería a su incidencia sobre la trayectoria del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.