_
_
_
_

Una firma italiana compra la mayoría de la emisora TV Super Channel

Una firma italiana ha adquirido a emisoras comerciales británicas, el 53% de las acciones del canal europeo de televisión por satélite Super Channel, según comunicó ayer un portavoz de la estación.El acuerdo convierte a la compañía italiana Betatelevisión SpA y la compañía discográfica Virgin Group PIc en los máximos accionistas de la cadena Super Channel. Virgin controla un 45% de las acciones del canal, una estación dedicada al entretenimiento con 14 millones de suscriptores en 15 países.

Un portavoz de Super Channel dijo que las compañías regionales de televisión británicas están de acuerdo para vender la mayoría de sus concesiones a Betatelevisión, subsidiaria de Videomusic, una estación de emisión ininterrumpida de música, situada en Lucca (Italia). El portavoz rehusó comunicar las cifras de la operación. Se espera llegar a un acuerdo con el resto de las acciones con lo que los italianos conseguirán el 50%.

El periódico londinense Evening Standard dijo que Videomusic no pagará prácticamente nada, pero se hará cargo de las deudas, que alcanzan 1.600 millones de pesetas.

En declaraciones al mismo rotativo el presidente de Virgin, Richard Branson, dijo que Super Channel había acumulado pérdidas de alrededor de 1.200 millones de pesetas en los últimos tres años. "Con la televisión ocurre a menudo que los que vienen en segundo lugar consiguen buenos resultados", dijo.

Berlusconi

Por otro lado, diputados democristianos y de la izquierda independiente italianos han solicitado información sobre las presuntas actividades de un lobby vinculado a Silvío Berlusconi, dueño de tres canales de televisión, que presiona a los integrantes de la comisión parlamentaria de vigilancia de la cadena estatal RAI, informa Efe.

El senador democristiano, Nicola Lipari, dijo en esta comisión que "todos saben que un cierto personaje del grupo Berlusconi se ha acercado a nosotros para proponernos un plan de inversiones que supone rápidas ganancias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_