30 millones
Los abogados de los tres independentistas reclaman del Estado una indemnización total de 30.980.539 pesetas. En esta cantidad se incluyen la compensación por los perjucios morales ocasionados en sus clientes -cinco millones para Barberá y Messegué y tres para Jabardoy los salarios y gastos de los abogados de los imputados.
En este último capítulo se encuentran los honorarios derivados de su actuación ante el Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, cuantificados en 50.000 pesetas, y los derivados de su actuación en Estrasburgo, sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que se elevan a un millón de pesetas en total.
La Administración ha calificado esta reclamación de "poco ortodoxa" y ha asegurado que la única compensación moral a los independentistas es la que vendría dada por la propia sentencia. Los demás perjuicios económicos y gastos, especialmente el de los desplazamientos de los defensores, deberían estar acreditados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.