_
_
_
_
_

Negociaciones para vender de nuevo Galerías Preciados

La firma británica Mountleigh, propietaria de la cadena española de grandes almacenes Galerías Preciados, negocia la venta de la sociedad que compró el año pasado al grupo venezolano Diego Cisneros, adjudicatario en la reprivatización de, las empresas que fueron expropiadas a Rumasa, según la agencia Efe. El asunto empezó a ser estudiado el pasado viernes por la Dirección General de Transacciones Exteriores, ante las primeras noticias que publicó en España el diario Cinco Días y que trataron de ser desmentidas por Galerías Preciados.

El Sunday Telegraph informó ayer que Mountleigh ha recibido una oferta de 300 millones de libras (unos 70.000 millones de pesetas). La oferta procedería de Renta Inmobiliaria, la empresa española en la que el hombre de negocios italiano Giancarlo Parretti ostenta cerca de un 70%.

Mountleigh pagó el año pasado 154 millones de libras (3.120 millones de dólares) por Galerías Preciados al grupo Cisneros. Pero el dominical británico recalca que el acuerdo para vender Galerías Preciados no está claro aún, ya que no se sabe quién manda en Mountleigh, debido a una lucha interna por el control de la financiera e inmobiliaria.

Hace tres semanas, John Duggan reemplazo como presidente ejecutivo de la firma al fundador de ésta, Tony Clegg, quien vendió su, 5% de acciones a un consorcio, en el que se incluye a ,Brian Wolfson, propietario del estadio Wembley.

El Sunday Times dice, por su parte, que Clegg fue obligado a dejar el puesto ejecutivo a Duggan, después de sufrir una operación de un tumor cerebral.

El dominical señala que Mountleigh podría hacer una oferta de 180 millones de libras (más de 40.000 millones de pesetas) para comprar el grupo Wembley, pero que esta operación sería en realidad una maniobra de Wolfson para hacerse con el control de Mountleigh.

Estudios de Transacciones

Por otra parte, fuentes de la Dirección General de Transacciones Exteriores señalaron el viernes que se estudia el caso Galerias porque, de confirmarse la noticia, debería haberse comunicado a las autoridades. "Esto no significa necesariamente que tuviera que pedirse autorización", dijeron, "pero se estudia en función de que pueda tratarse de una transacción entre un residente y un extranjero".Peter Carr, director general de Galerías Preciados, negó el viernes que la empresa hubiera sido vendida "ni que se mantuvieran conversaciones para hacerlo". Otras fuentes, sin embargo, decían que se "trataba de una operación de intercambio de acciones" entre la propietaria de los edificios de Galerias Preciados -Mountleigh Galerías Preciados Hoiding- y Renta Inmobiliaria, sociedad controlada por el grupo Interpart- Sasea, de Giancarlo Parretti y Florio Fiorini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_