_
_
_
_

Un agente de policía, muerto en Bilbao por un francotirador

El miembro del Cuerpo de Policía Cristóbal Díaz de García, de 36 años, casado y con un hijo, que se encontraba haciendo guardia en la puerta de la comisaría de Santuchu, en Bilbao, fue asesinado poco antes de las 10.30 de ayer por un tirador, acompañado de otras tres personas, presumiblemente pertenecientes a la organización terrorista ETA, que efectuó un solo disparo a unos 200 metros de distancia.Fuentes oficiales señalaron ayer que el policía asesinado hubiera salvado la vida de haber llevado el chaleco antibalas que los responsables policiales recomiendan usar cuando los policías se encuentran en servicio de guardia estática en la calle.

La bala alcanzó a Díaz García en el lado izquierdo del tórax, con entrada bajo la tetilla y salida por la espalda. El agente de policía fue trasladado en grave estado al hospital Civil de Basurto, donde falleció una hora más tarde, mientras se le intervenía quirúrgicamente.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_