_
_
_
_
_

Un episodio de 'Vivir cada día', candidato a los Emmy de este año

El episodio La ley de la palanca, perteneciente a la serie de Televisión Española Vivir cada día, ha sido nominado para la obtención del Premio Emmy al mejor documental televisivo producido fuera de Estados Unidos. Para la obtención del galardón deberá competir con un reportaje británico de Channel Four y con otro holandés.

Los premios se conocerán el próximo día 12 de noviembre y se entregarán en la gala anual, que este año se celebrará en Nueva York el día 21 de noviembre.

Televisión Española sólo ha obtenido el premio Emmy en una oportunidad, dentro de la categoría de espacios dramáticos. Fue en el año 1973, con el programa La cabina, dirigido por Antonio Mercero, y con José Luis López Vázquez a la cabeza del reparto.

En dos ocasiones posteriores, Televisión Española consiguió ver nominadas sendas producciones. En 1981, resultó seleccionada Homenaje a la pintura, en el apartado de arte. En 1983, obtuvo la nominación Ni en vivo ni en directo, de Emilio Aragón, en la categoría de programa de variedades.

El episodio de Vivir cada día seleccionado por la academia norteamericana fue el que cerró la última etapa de la emisión de esta serie, dirigida por José Luis Puértolas, en Televisión Española. Ambientado en la popular calle bilbaína de Las Cortes, recogía con especial realismo la vida de quienes se mueven en esta zona clásica de la vida nocturna de la capital vizcaína.

Los premios Emmy se entregan por partida doble para las producciones norteamericanas, en primer lugar, y para las realizadas en el resto del mundo. Están considerados los galardones televisivos de mayor prestigio del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_