_
_
_
_

El Gobierno galo implantará un carné de conducir con puntos

Francia implantará un carné de conducir con puntos, que se irán restando cuando los conductores cometan determinadas infracciones hasta la anulación del permiso y la consiguiente necesidad de sufrir un nuevo examen para obtenerlo. Esta es la medida más espectacular de las adoptadas ayer por el comité interministerial sobre la seguridad rodada, con el objetivo de cambiar el modo de conducir de los automovilistas.Las modalidades del carné de conducir con puntos serán fijadas la próxima primavera en un proyecto de ley, pero se sabe ya que tendrá seis puntos, que serán descontados según la gravedad de las infracciones cometidas durante un período de cinco años. No utilizar el cinturón de seguridad costará un punto, saltarse un semáforo en rojo, o un stop, o conducir con exceso de velocidad, se pagará con tres puntos, y conducir en estado de embriaguez significará cuatro puntos de penalización.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_