Schnura compra el paquete que Mercapital poseía en IB-Mei
El inversor alemán Georg Schnura ha adquirido la participación del 3,1% que Mercapital poseía en la empresa IB-Mei, empresa constructora de maquinaria y material eléctrico que cotiza en Bolsa desde hace un año aproximadamente. La operación se ha fijado en un precio situado en torno a los 200 millones de pesetas. Como consecuencia de la transmisión de las acciones, Javier Benjumea, director general de Mercapital, ha cesado en su cargo de consejero de IB-Mei.
La compra de estos títulos permitirá a Schnura afianzar su posición patrimonial en IB-Mei, donde hasta ahora controlaba cerca de un 10%, alcanzando una participación muy cercana a los grandes paquetes accionariales que en este momento poseen los actuales gestores de la entidad. De hecho, el presidente de IB-Mei, Luis Solera Gutiérrez, posee un 15% del capital.
La entrada de Mercapital en IB-Mei se efectuó a raíz de la ampliación de capital por importe de 198,5 millones de pesetas que esta última entidad llevó a cabo a finales del pasado año y que contenía una prima de emisión del 800%. Mercapital, que actuaba como asegurador de la operación junto a Ibercorp, suscribió por esta razón un paquete de 50.000 acciones que ahora ha terminado en manos de Georg Schnura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.