El entrenador británico insinúa que deja el club
El entrenador del Athlétic, Howard Kendall, podría abandonar inmediatamente el club bilbaíno para hacerse cargo del Newcastle, según confirmó a primeras horas de la noche de ayer. Kendall se entrevistó el pasado lunes en Bilbao ' con el presidente del club inglés, que busca la contratación del técnico del Athlétic desde hace varias semanas.A preguntas de los periodistas, Kendall dio a entender que la posibilidad de dejar el Athlétic es muy alta. Por de pronto, ha comunicado la oferta al gerente y al presidente del club bilbaíno.
Con respecto a su contrato, Kendall afirmó que cualquier club que quisiera hacerse con sus servicios estaría obligado a abonar una compensación económica al Athlétic. Esta cláusula no rige si la contratación se efectúa a partir del 31 de junio de 1989, a pesar de que su relación con el Athlétic no se extingue hasta 1990, según manifestó la pasada temporada el presidente del Athlétic, Pedro Aurtenetxe.
Kendall, durante su intervención, llegó a decir que lo ideal sería dirigir al Newcastle los sábados y al Athlétic los domingos. Estas palabras podrían interpretarse como una despedida de Kendall. En cualquier caso, el técnico inglés manifestó que tomará su decisión en un brevísimo plazo, muy probablemente después del partido contra la Juventus de Turín.
En los últimos días, Howard Kendall se había mostrado muy molesto con el rumbo de su equipo. Con la sorprendente revelación del técnico en Turín, todos estos datos podrían ser interpretados ahora de distinta manera. Incluso no se descarta que en el Athlétic se dé por segura la vuelta de Kendall al Reino Unido. El entrenador fue contratado en junio de 1987, en una operación llevada personalmente por Pedro Aurtenetxe. Hasta entonces había entrenado al Everton, un equipo con el que había realizado tres brillantísimas campañas. La llegada de Kendall a Bilbao provocó una sorpresa enorme en los medios futbolísticos, sobre todo habida cuenta que el Athlétic pasaba por uno de los momentos más críticos de su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.