_
_
_
_
SEGUNDA ELIMINATORIA DE LAS COPAS DE EUROPA

'Ultimátum' de Kendall a los Jugadores del Athétic ante el partido de Turín

Santiago Segurola

El desánimo y el temor presiden la vigilia del Athiétic en Turín. El equipo bilbaíno se enfrenta a la poderosa Juventus en un momento descorazonador, después de tres derrotas consecutivas en la Liga. Diezmado por las lesiones -Salinas, Garitano y Aguirre no podrán jugar hoy- y muy dañado en su confianza, los jugadores del Athlétic acaban de recibir una durísima advertencia de su entrenador, Howard Kendall, que está dispuesto a apartar a algunos veteranos en beneficio de los novatos del Bilbao Athlétic.

Más información
El entrenador británico insinúa que deja el club

La reacción de Kendall está motivada por el horrendo juego del Athlétic en las pasadas jornadas. El técnico británico considera que la disposición anímica de muchos de sus jugadores es inaceptable. En algún momento ha dado a entender que sus discípulos no se muestran excesivamente contrariados por las derrotas mínimas. Kendall no ha achacado ninguna de las últimas derrotas a las ausencias de los lesionados, aunque a nadie se le escapa que la fractura total de la línea media -los cuatro titulares han sido baja en las últimas jornadas- ha producido un daño irreparable en un equipo tan limitado de recursos humanos como el Athlétic.A Kendall le ha preocupado mucho más la actitud de sus jugadores. La primera consecuencia de su abierto disgusto es la eliminación de Ferreira de la alineación inicial del Athlétic de Bilbao en el viejo Comunale de Turín. El central es, sin duda, defensa de una enorme proyección, pero acusa, quizá por su juventud, algunas lagunas de concentración durante los partidos.

Txirri

En los últimos encuentros han sido muchos los que han querido ver las derrotas bilbaínas en los errores de Ferreira. Su recambio será Txirri, central muy alto, potentísimo, de buen toque. Txirri ha permanecido prácticamente inactivo durante las dos últimas temporadas, pero en las últimas semanas había mostrado unos progresos esperanzadores en el equipo filial.

Urtubi, uno de los escasos supervivientes de la vieja guardia, también ha saltado del equipo. La lesión de Garitano le ha permitido conseguir un puesto en la escuadra. Kendall ha confeccionado la siguiente alineación para hoy: Biurrun; Lakabeg, Andrinúa, Txirri, Alkorta, Lizarralde, Gallego, Luis Fernando, Elguezábal, Uralde y Argote.

A la vista de este equipo, se espera una defensa numantina ante una Juve sin el soviético Zavarov, pero sí con Rui Barros, AltobeW o Laudrup. A la vista del ánimo general, es difícil adivinar una reacción bilbaína. Todo era seriedad y tensión en el vuelo a Turín. Los jugadores no se permitieron una sola broma, aunque Howard Kendall olvidara su pasaporte en las instalaciones del Athlétic en Lezama. El vuelo se retrasó media hora, a la espera de que el técnico inglés recogiera su documento.

En circunstancias mejores, el retorno del técnico al avión hubiera provocado chistes y comentarios sabrosos. Nada de eso ocurrió. Era imposible quebrar el tono fúnebre que se había adueñado de la expedición vasca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_