Cruyff pide el apoyo del público para batir al Lech
Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, hizo ayer un llamamiento a la afición para que esta noche (21.15) acuda en masa al Camp Nou. El técnico azulgrana afirma que su equipo debe aspirar a sentenciar la segunda eliminatoria de la Recopa que le enfrenta al Lech Poznan en el primer partido, "porque nadie sabe lo que nos podemos encontrar en Polonia en el encuentro de vuelta". Y añadió: "Necesitamos como mínimo dos goles de ventaja, aunque sería mejor marcar tres". Cruyff no podrá contar con Eusebio, lesionado, mientras que el equipo polaco, que llegó ayer por la tarde a Barcelona con la esperanza de "empatar", mantiene varias dudas en su alineación.Pese a que en las competiciones continentales las eliminatorías se disputan a dos partidos y los goles en campo contrario tienen un valor doble, Cruyff no piensa variar su esquema de juego ofensivo, "porque sigo manteniendo que la mejor defensa es un buen ataque", aunque, en esta ocasión, ha convocado a dos defensas (Salva y Cristóbal) en lugar de dos centrocampistas (Eusebio, lesionado en el tobillo derecho, y Amor, que por tener ficha del filial no está inscrito en la UEFA). La baja de Eusebio en el equipo titular puede ser cubierta por Soler o Carrasco, mientras que Aloisio parece tener más posibilidades de seguir actuando como central que Serna, al que el técnico holandés ha reprimido por sus últimas declaraciones, en las que el ex sevillista destacaba que el equipo mejoraba con su presencia. "La alineación todavía no la he decidido", dijo Cruyff, que ha concentrado a sus jugadores "porque hay que hablarles del juego de un rival que ellos no conocen".
El técnico azulgrana, que ha visionado dos vídeos del rival y, además, dispone de un amplio informe de su ayudante Bruins, considera que el Lech "es un conjunto con dos o tres piezas que tienen muy buena técnica, aunque la característica común de todos ellos es su fortaleza fisica y su habilidad para los marcajes estrechos, es decir, van por todo el campo a por todo el mundo, y es tan difícil marcarles un gol como que te lo metan".
El Lech Poznan, que llegó ayer por la tarde a Barcelona, tiene dos dudas en la alineación, la del central Damian Lukasik, el único internacional del equipo, y la del centrocampista Pioti Romke. El técnico Heriryk Apostel manifestó que tenía "mucho respeto por el rival y por alguno de sus jugadores, especialmente Bakero, Salinas y Lineker". "Pensar en ganar al Barcelona en su estadio es una quimera", añadió, "y nuestro objetivo será el empate".
Las alineaciones probables son las siguientes. Barcelona: Zubizarreta; Urbano, Aloisio, López Rekarte; Milla; Roberto, Bakero, Soler; Lineker, Julio Salinas y Beguiristáin. Lech Poznan: Plesnierowicz; Rzepka, JakoIcewicz, Lukasik, Kruger, Kruszczyriski, Bereszynski, Roinke, Ski-zypczak, Araszkiewicz y Pachelski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.