_
_
_
_

El asalto de unos gamberros deja sin clase a 700 alumnos en el barrio de Palomeras

Juan Carlos Sanz

Los más de 700 alumnos del colegio público Aragón, situado en el barrio de Palomeras, no tuvieron clase ayer como consecuencia del asalto que sufrió el centro en la tarde del sábado. El comedor escolar y varias aulas resultaron dañados por un grupo de gamberros, que no se apropiaron de ningún objeto. Los asaltantes impregnaron con sus excrementos pizarras, pupitres y mesas del comedor, que no podrá utilizarse hasta que los servicios municipales de sanidad lo autoricen. En el mismo distrito de Vallecas, dos incendios han afectado en menos de 15 días al instituto Tirso de Molina.

Tanto el director de colegio Aragón, Félix Muñoz, como el concejal presidente de la Junta Municipal de Vallecas, Francisco Garrido, coincidieron en atribuir la acción a un grupo de "ex alumnos resentidos". La dirección del colegio ha evaluado los daños en un millón de pesetas.Los gamberros se introdujeron en el colegio a través de las ventanas de la planta baja. Según manifestaron varios padres de alumnos y profesores, el consejo escolar del centro ha solicitado en repetidas ocasiones la instalación de rejas y alarmas, además de la provisión de la plaza de conserje con residencia en el centro, vacante desde el pasado mes de junio. Precisamente, el pasado verano fue robado material audiovisual por un importe de 600.000 pesetas. Al mediodía de ayer alrededor de 200 personas -entre alumnos, profesores y padres- se concentraron ante la sede de la Junta Municipal de Vallecas para reclamar la adopción de medidas de protección y vigilancia en el centro.El concejal presidente de Vallecas, Francisco Garrido, manifestó que se intentará por todos los medios que las clases se reanuden hoy. Sin embargo, ante las quejas de padres y profesores, señaló que existen otros 44 centros en el distrito con necesidades.

Precedentes

Los profesores aseguran que hace tiempo que se solicitaron las medidas de seguridad y que en sus seis cursos de existencia el colegio público Aragón ha sufrido varios asaltos.Por otra parte, en el instituto de bachillerato Tirso de Molina -también situado en Vallecas- se han producido recientemente dos incendios que la directora del centro, Carmen Leonar, ha calificado de "no estrictamente fortuitos". El pasado día 11 un incendio dejó inutilizado el gimnasio. El día 21 ardió pa rte del mobiliario del vestíbulo. La directora señaló ayer que ambos siniestros han afectado gravemente a la actividad docente del instituto de bachillerato Tirso de Molina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_