Sin grandes pretensiones
En la noche de un domingo, con baloncesto de elite en televisión, el concierto de una banda casi desconocida en nuestro país como The Weater Prophets es prácticamente un suicidio. Pero el pop carece de normas fijas, y la sala Rock Club presentó una entrada digna, con un público escogido que sabía qué iba a ver y oír.Basándose en el sonido de las dos guitarras, el grupo funciona sin especiales brillos y sin grandes defectos. Buena música pop que recuerda, por la forma en que están escritas las canciones y el tratamiento que reciben en directo, a formaciones del sur de Estados Unidos.
Gracias a un gran trabajo del técnico de sonido se pudo apreciar la progresión, en intensidad, fuerza y calidad, del repertorio del grupo. Así, lo que en principio fue una sucesión de temas demasiado similares entre sí, acabó enganchando por el buen gusto de los arreglos y el buen sonido. Como regalo final, Pete Astor interpretó dos canciones con la única compañía de su guitarra eléctrica, lánguidas baladas que harían palidecer de envidia al mismísimo Johnatan Richman.
The Weater Prophets
Pete Astor (voz y guitarra), Dave Greenwood (bajo y coros), Peace (guitarra y coros), Dave Morgan (batería). Sala Rock Club. Madrid, 23 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.