Isabel II visitó Cabrera en su último día en España
La Reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe, pasaron su segunda y última jornada de estancia privada en España visitando la isla de Cabrera, reserva ecológica de flora y fauna. La soberana británica y el duque de Edimburgo regresan esta mañana por vía aérea a Londres después de haber pasado en España una semana que ha servido para crear buenas expectativas de entendimiento entre los dos países, en particular en lo relativo al único problema importante que Londres y Madrid tienen pendiente, el relativo a la situación de Gibraltar.
La reunión de los ministros de Asuntos Exteriores español y británico, Francisco Fernández Ordóñez y Geoffrey Howe, respectivamente, que ha de celebrarse en Londres en diciembre sobre esta cuestión servirá para calibrar hasta qué punto las expectativas responden a la realidad.La soberana llegó a la isla de Cabrera a bordo del Britannia, mientras su esposo y los monarcas españoles lo hacían en el yate Fortuna. El último día de descanso de la pareja real británica en aguas baleares no fue climáticamente tan magnífico como la víspera. El cielo estaba encapotado y corría una fresca brisa. Poco después de las once de la mañana, el Fortuna se aproximó al lado de estribor del Britannia y recogió al duque de Edimburgo.
El yate español, en el que también se encontraban la princesa Irene y los duques de Badajoz, recorrió parte de la costa palmesana y dio tiempo a que saliera del puerto el majestuoso Britannia, con rumbo a la isla de Cabrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.