Dirigentes del PSOE piden una política de izquierda para la unidad europea
El diputado laborista británico Stuart Holland y el, parlamentario socialista español José María Maravall propugnaron ayer en Valencia el concurso activo de la izquierda en la construcción de la unidad europea para conseguir un "espacio común de los ciudadanos", según Maravall, y un "New Deal que vava más allá del keynesianismo y del Estado del bienestar", según Holland.Los dos dirigentes socialistas cerraron, junto con el presidente de la Generalitat, Joan Lerma, un ciclo organizado por la Institució Valenciana d'Estudis i Investigació en el que han participado Luciano Pellicani, Sam Aaronovitch y José Félix Tezanos.
Holland criticó las políticas neoconservadoras y propuso una estrecha cooperación europea, "que no excluye la integración después del año 2000". El diputado británico postuló la consecución de estándares y recursos en el ámbito europeo que hagan posible una sociedad del bienestar y la creación de un sector público multinacional.
Maravall, que calificó de tardío el descubrimiento de Europa por la izquierda, propuso dos retos para la unificación del continente: reforzar la seguridad con una política de distensión y superar la Europa de los expertos y los mercaderes en favor de un desarrollo económico que tenga en cuenta el medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.