_
_
_
_

Síntomas de rechazo en las transfusiones de sangre a Hirohito

La aparición de síntomas de rechazo a una nueva transfusión sanguínea y el anuncio de que recibe oxígeno a través de tubos en la nariz son las dos novedades que se presentaron ayer en el precario estado de salud del emperador de Japón, Hirohito, de 87 años de edad.Fue la tercera hija del emperador, Kasuko Takatsukasa, la que difundió ayer a la Prensa que el aspecto de su padre era "bastante malo" y que no pudo hablar con él durante la visita de unos cinco minutos realizada en la mañana de ayer.

La hija del emperador anunció que su padre recibía oxígeno suplementario a través de pequeños tubos introducidos en su nariz.

La agravación del estado de salud del emperador -que cayó enfermo el pasado 19 de septiembre, cuando comenzaron sus vómitos de sangre como consecuencia de las hemorragias originadas por un probable cáncer pancreático- inquietó ayer al equipo médico que le cuida en su. recinto del palacio imperial, al, desarrollar un síntoma de alergia, cuando se le practicaba una nueva transfusión sanguínea de 150 centímetros cúbicos.

A última hora de la tarde, los médicos realizaron a Hirohito otra transfusión sanguínea, de 200 centímetros cúbicos, que no fue rechazada por el cuerpo del emperador, que ha recibido ya, más de 11 litros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_