_
_
_
_

La política del Bundesbank debilita el dólar

EL PAÍS, La cotización del dólar, tras iniciar la sesión en EE UU alrededor de los 1,8040 marcos, perdió momentáneamente el nivel de 1,80, como consecuencia de la decisión del Bundesbank de mantener inalterada su política monetaria. Los inversores mantenían esperanzas de que el banco central alemán suavizara su estrategia monetaria con objeto de aliviar las tensiones en el Sistema Monetario Europeo, centradas en la relación franco francés/marco, informa Shearson Lehman Hutton.

El billete verde se recuperó con facilidad gracias a una elevación, hasta 8 5/8%, de los fondos federales, propiciada por la Reserva Federal. Si bien las fluctuaciones en los mercados de divisas han sido nerviosas últimamente, los márgenes han sido relativamente estrechos.

En estas condiciones, las monedas de alta rentabilidad se ven favorecidas. Así, la libra esterlina registró alzas importantes frente al dólar y frente a otras divisas europeas, ayudada en parte por los datos de crecimiento de la masa monetaria británica hechos públicos hoy. Estos datos reflejan una excesiva fortaleza del sector consumo en contraste con los datos más favorables de ventas al detalle dadas a conocer con anterioridad. En los mercados bursátiles europeos se registraron realizaciones de beneficios originadas tras el descenso de Wall Street el miércoles.

En Nueva York, sin embargo, la bolsa volvía a superar el record de cotización desde el crash, cerrando a 2.181,19 tras una subida de 43,92 puntos, gracias en parte a la actividad desatada en tomo d sector de alimentación donde, tras la OPA lanzada por Philip Morris sobre Kraft, han surgido nuevas especulaciones. A todo ello se añadió la posibilidad de un leveragea buy-out de la multinacional RJR Nabisco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_