_
_
_
_

Un informe policial relaciona al vicepresidente sirio con la comisión de delitos en Marbella

La policía ha elaborado un informe sobre las actividades del vicepresidente sirio, Rifaat el Asad, en la Costa del Sol en el que le implica en actividades mafiosas, coacciones a empresarios de la zona, tenencia ilícita de armas y falsedad en documentos de identidad, según altos cargos policiales que conocen dicho documento. El informe ha sido elaborado por inspectores de la Brigada Provincial de Información de Málaga, que investigaron durante dos meses los negocios en Marbella de Rifaat y de personas encargadas de su seguridad.Rifaat, hermano del presidente sirio, Hafed el Asad, posee diversas propiedades en una urbanización de Puerto Banús a través de tres sociedades.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto después de que miembros de la escolta del vicepresidente y personas cercanas a él apareciesen relacionadas con el asalto a un restaurante marbellí en el que varios ciudadanos árabes provocaron destrozos por un valor próximo a los 12 millones de pesetas, según la dueña del local. Entre los implicados que han sido identificados por la policía figuran el jefe de seguridad del vicepresidente y el representante en España de la compañía que tramita los negocios inmobiliarios de Asad.

Los ciudadanos árabes negaron en sus declaraciones judiciales haber ejercido ninguna coacción sobre la propietaria del restaurante. El juez que instruyó las diligencias del caso consideró que los hechos no eran constitutivos de delito, aunque sí podían serlo de falta.

Otra investigación paralela realizada por la Brigada de Policía Judicial de Marbella indica que la empresa que administra las propiedades inmobiliarias del vicepresidente "tiene interés en adquirir el local donde se encuentra" el restaurante atacado.

Página 17

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_